Sociedad

Lluvias fuertes con alerta hasta las 16 horas. Anticiclón para el fin de semana

Este viernes, será una jornada de lluvias en Huesca y provincia con temperaturas máximas de 24 º. Tras el paso del frente, cuña anticiclónica que despejará los cielos durante la noche del viernes al sábado y que se extenderá todo el fin de semana. Por tanto fin de semana anticiclónico, soleado, salvo algunas nubes en la frontera pirenaica y lado francés según informa la Meteo que viene.

En Huesca este viernes día muy lluvioso, ya desde la mañana y con las mayores precipitaciones previstas en las horas centrales del día. Paraguas – en general-, para todo el día. Temperaturas algo menos cálidas (17/24ºC). Vientos flojos. Cielos despejándose desde antes de medianoche y durante la madrugada posterior, levantando cierzo suave en la segunda mitad de la madrugada

El sábado día soleado, con cierzo suave (rachas 20 km/h) que serán moderadas por la tarde. Temperaturas suaves de 11/22ºC. Tarde soleada y algo ventosa.

El domingo tendremos un nuevo o día soleado, con cierzo entre flojo y moderado (30 km/h) y temperaturas suaves (11/21º). Tarde soleada y algo ventosa, con noche posterior estrellada y algo fresca.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO VIERNES 4

En Pirineos AVISO por lluvias entre fuertes y muy fuertes mañana y tarde, pudiendo acumular 50-80 litros a lo largo del día. La franja horaria de las lluvias más importantes será de 8 a 20 horas. Refrescarán 5 grados las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 12/17ºC. Los vientos serán del sur, flojos. Precipitaciones cesando antes de la medianoche, con madrugada posterior estrellada y fresca.

SÁBADO SOLEADO Y SUAVE. ALGUNAS NUBES VERTIENTE NORTE PIRINEO

En Pirineos salvo nubosidad orográfica de retención a primera hora en vertiente norte, se espera un día soleado en todo el Pirineo, con una mínima fresca y temperaturas en los valles de 8/17ºC Vientos flojos del norte, con alguna racha moderada por la tarde. Tarde soleada y suave y noche posterior estrellada.

DOMINGO 6: SOLEADO Y CON TEMPERATURAS SUAVES. CIERZO

En Pirineos día muy similar al sábado, soleado en todo el Pirineo salvo posible nubosidad de estancamiento en la vertiente norte y cabecera de algunos valles fronterizos. Seguirá soplando flojo del norte. Fresca mínima (5ºC) y máxima suave (15ºC).

 Tendencia posterior: Semana que viene soleada y sin vientos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00