Deportes

Se inaugura en Sariñena el nuevo campo de fútbol del Peñas en el Instituto

Será este domingo día 6 a partir de las once de la mañana. El acto consistirá en la presentación del campo, de los seis equipos del Club (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y Segunda regional) y seguidamente será el partido que disputará entre el CF Lanaja y CD Peñas Sariñena, que está obteniendo muy buenos resultados en lo que va de liga, con tres partidos y nueve puntos.

Tras casi un año de trabajo a vecinal entre los padres del Club Deportivo Agrupación de Peñas de Sariñena y con la colaboración económica del Ayuntamiento, los 120 jugadores de los seis equipos que conforman el club disfrutan ya del campo de fútbol municipal ubicado junto al Instituto Monegros Gaspar-Lax.

Arreglar este campo, que antes era de tierra y polvo, surge a raíz de los problemas que había en El Carmen que soportaba el entrenamiento de seis equipos y los partidos del fin de semana del CD Sariñena cuando militaba en Tercera División.

Se iniciaron las negociaciones con el consistorio y se llegó a un acuerdo por el que los padres realizaban el trabajo con mano de obra y el Ayuntamiento aportaba la financiación para los materiales y maquinada pesada, y que suma unos 18.000 euros de inversión.

Para seguir adelante con el proyecto, el club también ha recibido la colaboración del AMPA del centro de secundaria, así como colaboraciones desinteresadas que suman aproximadamente 3.000 euros.

Es un campo con dimensiones de 72 x 104 metros en el que han participado en los trabajos de forma voluntaria unas 70 personas y con el trabajo de unas 30 empresas y autónomos de Sariñena de sectores de material de riego, hormigón o semillas entre otros.

Se ha puesto: césped natural con riego automatizado por aspersión, balsa de agua del brazal, estación de bombeo, porterías de aluminio, vallado perimetral, vallado del campo, seto perimetral, etc. En un principio la idea era darle uso únicamente para entrenamientos pero se ha dejado preparado para jugar partidos para lo que se han adaptado los vestuarios entre otras cosas.

Además cuenta con una pista de atletismo que rodea el campo para que la puedan utilizar los alumnos del instituto así como cualquiera que lo desee ya que es municipal. 

Cabe recordar que el Club Deportivo Peñas Sariñena está formado por 120 jugadores de 115 familias, de los que el 70% residen en Sariñena y el resto en la comarca monegrina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00