Aumenta el turismo en Aragón. Y gasto medio por turista es de 71€ por día

El sector del turismo en Aragón sigue creciendo. Y así lo reflejan los datos de coyuntura que registran la ocupación en los establecimientos turísticos durante los meses de verano. De hecho, las pernoctaciones en alojamientos turísticos (hoteles, campings, apartamentos y turismo rural) han presentado buenos resultados, con incrementos del 2,5% a finales de agosto frente al 1,7% de crecimiento en el resto de España.

Audio sin título

Tras las encuestas realizadas se señala que el gasto medio por persona y día es de 71,23 euros y declaran realizar una estancia media de 4 días en nuestra Comunidad. El 77% reconoce haber visitado Aragón con anterioridad y el 93% de los que nos visitan por primera vez asegura que Aragón les ha sorprendido positivamente. Aunque el turismo cultural sigue siendo el principal interés del viaje (57,4%), la visita a familiares o amigos supone el motivo principal para el 17,6%.

De toda la oferta de alojamientos, hay que destacar especialmente el colectivo hotelero que presenta una variación interanual positiva del 5,6% en pernoctaciones en el mes de agosto, por encima del 3,5% de crecimiento registrado en España.

En lo que va de año, más de 1,4 millones de viajeros se han alojado en un hotel aragonés, lo que supone una variación del 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

El consejero de Economía y Empleo también ha destacado el espectacular incremento del turismo extranjero. No en vano, los turistas extranjeros representan el colectivo de mayor incremento en estos meses de verano. En agosto, casi 95.000 turistas extranjeros visitaron Aragón y se alojaron en alguno de los hoteles, campings, apartamentos o establecimientos de turismo rural de nuestra Comunidad. Esta cifra representa un crecimiento de casi el 16% respecto a agosto de 2012.

Según los datos registrados en las oficinas de turismo, el 43% de las consultas las efectuaron turistas españoles frente a un 57% de turistas extranjeros procedente, principalmente, de Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, EEUU y Bélgica.

Comentarios