Actualidad

Las alcantarillas de Huesca, incapaces de absorber toda el agua caída

La lluvia ha caído en forma de varias trombas, a lo largo de toda la mañana, también en Huesca. Al igual que ocurre cada vez que hay un episodio de lluvias torrenciales, el tráfico se ha convertido en algo caótico, principalmente en aquellas zonas en las que, tras la peatonalización, se crean más atascos. El agua bajaba como ríos por algunas calzadas, y se han creado grandes balsas en diversos puntos de la ciudad.

La avenida Martínez de Velaso ha vuelto a registrar una importante inundación, en el cruce con la calle Juan XXIII, con agua que llegaba hasta las rodillas de los viandantes.

Una vez más, el polígono Sepes ha sido una de las zonas más afectadas. Las alcantarillas de la calle Artes Gráficas, así como el colector que se construyó, se han demostrado ineficaces para recoger tanta agua caída, y ese punto se ha inundado completamente, con el consiguiente daño en algunas naves de empresas ubicadas junto a ese cruce. También se ha inundado la calzada en la Ronda de la Industria, a la altura de la nave de la DPH, y algo que es inusual, el agua ha cubierto completamente calles como Ganadería y Siderurgia.

Por otro lado, el centro de Salud Pirineos también presentaba problemas, como ocurrió en la última tormenta registrada, con problemas de inundación en la zona de urgencias y garajes, que se encuentra en los sótanos del edificio, bajo el nivel de la calle.

El puente sobre el río Isuela, a la altura de la rotonda del Mulo también mostraba una imagen inusual, con el agua casi rebosando la calzada del propio puente.

Los bomberos han debido realizar numerosas salidas para acudir a ayudar, principalmente en garajes y trasteros.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00