Actualidad

La Jacetania busca la normalidad tras las fuertes tormentas

Las intensas tormentas que han caído en la mañana de este viernes en Jaca y sus alrededores han vuelto a colapsar la red de agua de la ciudad, pero también las carreteras han sufrido afecciones. El granizo ha sido la causa de que un camión volcara en la autovía entre Sabiñánigo y Jaca, en la salida de Jaca. El conductor, que ha tenido que ser excarcelado se encuentra ileso. Sin embargo los quitanieves han tenido que salir a quitar el granizo, que en algunos lugares superaba los 20cm de espesor. La buena noticia es que sólo son daños materiales. La zona recupera la normalidad, aunque después habrá que hacer balance de los daños.

En Jaca las alcantarillas no han dado abasto, y lugares como la Rotonda de Barós, Membrilleras, Avenida Perimetral, Fondabós, el polígono Rapitán, y la calle mayor, entre otros puntos de la ciudad, se han inundado. Las tormentas han continuado durante toda la mañana y no solo en Jaca, sino en toda la comarca, aunque no han causado daños importantes, por el momento. La alerta continúa, y se recomienda precaución, sobre todo en las carreteras de montaña, donde hay charcos y también algunos desprendimientos.

Las zonas más afectadas han sido Jaca, y la zona oeste, en la carretera a Pamplona. El río Gas, en algunas zonas a la salida Jaca, dirección Pamplona se ha desbordado, y también ha habido afecciones en la carretera entre Puente La Reina y Berdún.

En cuanto al resto de la comarca, los alcaldes de localidades como Canfranc, Santa Cilia, Villanúa o Castiello de Jaca, han indicado que las tormentas están presentes, pero de momento no hay problemas en los caudales de los ríos.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00