Actualidad

Arranca una nueva edición de “Otoño Natural” en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón

Durante las próximas semanas los Espacios Naturales Protegidos de Aragón van a acoger numerosas actividades enmarcadas en “Otoño Natural”. Se trata de la novena edición de este programa que contará con 14 actividades repartidas en 9 puntos de la región y que finalizarán el próximo 11 de diciembre.

Las actividades, dirigidas a todos los públicos, pretenden dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural de estos espacios así como potenciar su desarrollo económico. En esta edición se van a centrar en la micología, el turismo ambiental, el deporte, la accesibilidad, la energía, la agricultura o la ganadería.

En el caso del Parque Natural Posets – Maladeta, esté fin de semana, tendrá lugar una nueva edición de las jornadas micológicas del Valle de Chistau. Además, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará un curso de seguridad en la montaña centrado en evitar el riesgo de aludes.

De las actividades que se llevarán a cabo en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara destaca la V Ultra Trail Guara-Somontano” que tendrá lugar este fin de semana. También las jornadas micológicas los días 9-10 y 16-17 de noviembre con actividades que tratarán el aprovechamiento vecinal de las setas y la gestión sostenible de los recursos micológicos en unas jornadas que combinarán teoría con práctica. Y el 23 de noviembre se centrará en la accesibilidad, en concreto, en las posibilidades que el parque natural ofrece para deportistas discapacitados.

El Parque Natural de los Valles Occidentales también contará con una actividad, en este caso, las “III Jornadas de ahorro energético en el alumbrado público” y en la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala se presentará el Club de producto turístico Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala para exponer las ventajas de este reconocimiento otorgado por la UNESCO, que promueve y demuestra una relación equilibrada entre la actividad humana y el medio ambiente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00