Deportes

Manuel Ureña de ADPAN ganador del campeonato provincial de Black-Baas

Organizado por el Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera, que colabora con la Delegación Provincial, se celebró en dos de los pantanos de la Finca Valonga el Campeonato Provincial de Black – Bass orilla, con participación del los Clubs de la provincia, ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental, Binéfar la Litera y Pescadores del Pirineo de Huesca.

Después de las dos pruebas la clasificación quedó de la siguiente manera

1ª Manuel Ureña ADPAN con 2.805 puntos.

2º Dan Pavaloaie de ADPAN con 2.473 puntos.

3º Aitor Cabello de Binéfar La Litera con 1.600 puntos.

Este campeonato no tiene muchos años ya que aunque la pesca del Bass si se practica, lo es más desde embarcación, pero poco a poco se va abriendo camino entre los eventos deportivos con mas participantes cada año.

La competición se dividía en dos mangas de mañana y tarde, de 3 horas de duración cada una, de tal manera que por la mañana se compitió en uno de los pantanos y por la tarde en el otro.

En las primeras horas de las mangas se obtuvieron abundantes capturas, resultando mucho más difícil pescar un bass conforme pasaban las horas, ésta drástica disminución de la pesca se debió probablemente a la desconfianza y recelo de los peces por todo lo que habían tenido que ver y oír en las primeras horas. Fue más fructífera la manga de mañana, en cuanto a los peces capturados no así en su tamaño, ya que fue por la tarde cuando se pescaron dos bass de 50 cm. y 47,50 cm.

Los 20 pescadores participantes, capturaron un total de 391 black-bass, de los que fueron validos 44, al superar el tamaño de 25 cm. de longitud, mínimo considerado para ser puntuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00