Sociedad

“Los datos del testing reivindicativo deberían hacer inviable la autopista eléctrica”

Era la conclusión a la que llegaba Carlos González, miembro de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica, en la presentación de los resultados del informe que se ha estado realizando, con los datos obtenidos en el testing reivindicativo “Autopista eléctrica, no!” llevado a cabo, desde marzo de 2012, por la Plataforma contra la Autopista Eléctrica en colaboración con la Plataforma Biodiversidad Virtual y Ecologistas en Acción. Apuntaba que lo resultados del informes deberían llevar a la conclusión de lo inviable del proyecto por la riqueza, en biodiversidad que existe en el territorio afectado por ese proyecto.

Además, de un argumento en contra de ese proyecto, indicaba que el informe también debe servir para poner en valor la biodiversidad y la naturaleza de las comarcas con las que se ha trabajado y servir de punto de partida para un desarrollo sostenible.

Carlos González miembro de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lista se cerró el pasado mes de marzo con más de milñ especies determinadas y un elevado número de fotografías. Por lo que se refiere a fauna hay 7.693 fotos, 1.215 especies identificadas, en flora 623 imágenes determinadas y 165 especies identificadas, en hongos y líquenes, 113 fotos y 33 especies identificadas, y en geología, 65 fotos determinadas.

Además de especies cuya existencia ya se conocía, y otras en peligro de extinción, destacaba aquellas con grado de protección importante y, sobre todo, la gran variedad y abundancia de fauna invertebrada.

A estos datos habría que sumar, las fotos y especies determinadas, una vez cerrados los listados y trabajo registrado en el Punto BV del Espacio Pirineos de Graus, que aunque solo registra la biodiversidad de la zona de la Baja Ribagorza (no como en el testing, en el que se estudió todo el territorio afectado por el proyecto de Autopista Eléctrica), ha incrementado casi en otras tantas las fotos subidas y determinadas hasta el presente.

El informe se encuentra en formato pdf y a él se podrá acceder a través del blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopistas Eléctrica, en la web de Biodiversidad Virtual y, además, se realizará envío a autoridades, grupos políticos y expertos internacionales en estas materias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00