Actualidad

El Peñas gana en el último segundo 76-74 al Basquet Coruña

El CB Peñas lograba la victoria en el primer partido de la temporada de LEB Oro, 76-74, frente al Basquet Coruña, gracias a una canasta en el último segundo de Marius Grigonis. Un último minuto de infarto, donde los oscenses llegaron con ventaja, pero cuando sólo quedaban 5 segundos para el final, y con 3 arriba para los de Quim Costa, un espectacular triple del finlandés Hampa ponía las tablas en el marcador. Último ataque para el Peñas, y Marius Grigonis evitaba la prórroga con una canasta que daba los primeros puntos a los locales.

El partido no comenzaba bien para el Peñas, al final del primer cuarto se llegaba con marcador 17-22 favorable a los coruñeses. El segundo cuarto no mejoró la cosa para los de Costa, y los gallegos consiguieron su máxima diferencia en el marcador en todo el partido con 15 puntos de diferencia. A partir de entonces el Peñas reaccionó y al descanso llegaba sólo 4 abajo en el marcador, 37-41.

En el tercer cuarto fue la primera vez que el Peñas se ponía en todo el partido por delante en el marcador, y sabía manejar esa renta para llegar con ventaja al final de este periodo, 58-56. El definitivo y último cuarto se ponía muy bien para los locales, llegando a tener su máxima diferencia del partido, +7, pero los gallegos no se rindieron y estuvieron a punto de forzar la prórroga, sino llega a ser por la canasta in extremis de Grigonis para colocar el 76-74 final.

Buen comienzo para los peñistas, que la temporada pasada empezaron con un parcial de 0 victorias en las primeras 5 jornadas. Buen recibimiento para el ex jugador del Peñas Óscar Herrero, ahora en las filas de los gallegos. El próximo rival, primer partido fuera de casa, será uno de los cocos de la competición, el Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00