Más de 260 personas aspiran a ser la imagen promocional del Cinca Medio

Se celebraba en el Auditorio San Francisco de Monzón el casting “Sé la imagen de la Comarca del Cinca Medio”, al que se presentaban un total de 262 personas de todas las edades, procedentes de las nueve localidades mediocinqueñas. El vicepresidente de la Comarca y Consejero de Turismo, Jesús Guerrero, se mostraba muy satisfecho con la respuesta obtenida con esta iniciativa.

Audio sin título
Audio sin título

A lo largo de las cinco horas durante las que se prolongaba el casting, pasaban personas de todas las edades: desde bebés hasta personas mayores, siendo los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la franja de edad más numerosa.

Durante la prueba, los candidatos debían posar para varias fotografías desde diferentes ángulos y posiciones, y rellenar un cuestionario con sus datos personales y aficiones. La prueba era muy rápida; al finalizar, eran obsequiados con una postal de un templario a la orilla del río Cinca y unos lapiceros. Según indicaba Guerrero, se creaba un ambiente muy positivo entre todos los aspirantes.

El nombre de los elegidos se conocerá en el plazo de quince días. Un jurado independiente compuesto por profesionales será el encargado de escoger a las imágenes del Cinca Medio. Serán unas 20 personas las elegidas, que representan, aproximadamente, al 10% de la base de datos obtenida en el casting.

El objetivo del casting era buscar diferentes perfiles de personas, de toda la comarca, para ser parte activa de las diferentes líneas de acción que se van a realizar en los próximos meses: página web, aplicaciones online, edición de folletos turísticos a varios idiomas, así como la creación de una marca propia para dinamizar las zonas turísticas de interés, el sector del comercio y la hostelería.

Jesús Guerrero alababa el alto grado de compromiso y agradecía el apoyo de todas las personas que habían pasado por el casting, a la vez que destacaba que "la Comarca del Cinca Medio es cosa de todos. Por tanto, la mejor manera de promocionar lo nuestro es contando con nuestros habitantes, que son los que van a dar un realismo veraz a todas las líneas de acción que se hagan, ya que son parte real de nuestro territorio".

Comentarios