Actualidad

Finaliza el IV Encuentro empresa y sector público de la sede Pirineos de la UIMP

El apoyo a la PyMe, el emprendimiento en Aragón desde el punto de vista del área pública y desde el emprendedor, los tipos de financiación o los fondos de inversión, han sido los temas a tratar en el IV encuentro sobre la empresa y el sector público, organizado por la sede Pirineos de la UIMP en colaboración con el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Este curso, celebrado en el Parque Tecnológico Walqa, se consolida edición a edición, tratando en cada una de ellas las innovaciones y modificaciones normativas que se aplican en la Administración Pública y su repercusión en el ámbito empresarial. Este año, las ponencias se han centrado sobre todo en diversos temas que inciden, por un lado, en el emprendimiento como un aspecto clave en el fomento empresarial, reseñando tanto el punto de vista del área pública como la del propio emprendedor.

El papel de la investigación en la economía, las tendencias europeas en estas materias, su financiación desde el área pública o su relación con las políticas regionales comunitarias, conformaron las intervenciones del primer día de las sesiones, a las que han acudido una treintena de asistentes, procedentes de las administraciones públicas, de las empresas y del mundo universitario.

Algunos programas de apoyo o de posibilidades de financiación han completado esta parte del programa, con las intervenciones de Carlos Gómez Ascaso, de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, y de José Cabrita, representante del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en España, quien ha cerrado las sesiones con un enriquecedor debate entre los asistentes. Andrés Zabara, Director de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ha abordado otra de las facetas clave en una economía moderna y competitiva, como es la I+D+i, tanto pública como privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00