Actualidad

Cincuenta años de vivencias se recuerdan en Valfonda de Santa Ana

Los actos de celebración de su 50 aniversario se concentran este sábado, día en que este pequeño pueblo de colonización se duplica con la presencia de sus vecinos y de aquellos que residen fuera hoy en día pero que siguen muy vinculados a su localidad de origen. Una jornada festiva, de recuerdos y también de reencuentros.

Celsa Rufas, su alcaldesa, agradecía el esfuerzo y trabajo de los primeros colonos en 1963 lo que ha hecho posible que hoy en día Valfonda de Santa Ana sea lo que es en 2013, una población con mucha calidad de vida, bien comunicado y con servicios.

Los primeros colonos de Valfonda fueron la familia de Esther Pago y Santiago Cadenas, que cuando llegaron solo estaba el mayoral y el guardia, y vivieron unos años como tractoristas. Desde entonces su vida y la de su pueblo han cambiado mucho. Esther explicaba que aunque sus hijos residan fuera por circunstancias, ellos se quedan aquí porque son como una gran familia.

La localidad monegrina de Valfonda de Santa Ana, perteneciente al municipio de Torres de Barbués, festeja con ilusión su medio siglo de vida. Pero además en este 2013 se han celebrado los 25 años de la Asociación de Mujeres que dinamiza la actividad social y cultural, y defiende el papel de la mujer en el medio rural, como señalaba su presidenta, Silvia Salazar.

Se llevaba a cabo una misa cantada por el coro de mujeres y con la presencia del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y otras autoridades que también asistían al descubrimiento del monumento al colono en la plaza principal del pueblo, y a la comida popular que reunía a más de 500 personas. Durante la tarde seguía la fiesta con la proyección de un audiovisual sobre su historia, así como un concierto y orquesta para la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00