Actualidad

Lobón anuncia en Sariñena el fomento del cooperativismo agrícola

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, durante la clausura de los actos del 50 aniversario de la Cooperativa de Los Monegros, hacía hincapié en la importancia que tienen este tipo de entidades para el territorio: generando puestos de trabajo y riqueza, a través de la agricultura y la agroindustria. La de Monegros es una de las más grandes de la provincia de Huesca, con 500 socios de toda la comarca, y es un ejemplo de la lucha por la competitividad.

Lobón apuntaba al turismo y a la agroindustria como los grandes elementos de desarrollo en Aragón. Por ello, se ha elaborado un plan de estrategia política para impulsar la agroindustria en la que el gran desafío es el facilitar el proceso de transformación en nuestra comunidad y por tanto el valor añadido, y dentro de ello es clave el papel de las cooperativas.

El presidente de la cooperativa monegrina, José Víctor Nogués, aludía al mercado globalizado en el que también se encuentra el sector para lo que es necesario la unión de cooperativas fuertes e importantes para ser competitivos.

La de Los Monegros es una sociedad que cuenta con deshidratadoras de alfalfa, fábrica de abonos y piensos, y que comercializa productos fitosanitarios, semillas y carburantes. Echando la vista atrás, el año dentro de lo agrícola ha sido bueno gracias a la garantía de agua, con mucha producción, aunque con precios bajos y es allí la Cooperativa la que tiene que resolver el día a día de sus socios.

Para conmemorar sus cincuenta años de historia, a lo largo de 2013 lo han celebrado con una programación muy intensa, en la que han realizado viajes al extranjero, Francia y Estados Unidos, jornadas técnicas con destacados ponentes sobre temas de interés y un largo etcétera. El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, clausuraba los actos este sábado en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00