El madrileño Alejandro González gana la IV Carrera Subida a Torreciudad 4K

torreciudad carrera

Un total de 74 atletas participaban en la IV Carrera Subida a Torreciudad 4K-Trofeo “Lázaro Linares”, organizada por el Club Deportivo Tajamar de Madrid. Una competición que a pesar de no ser demasiado larga, plantea un recorrido con subidas y bajadas importantes, sobre todo la última con la que accedían hasta el santuario.

Con un tiempo de 15 minutos y 6 segundos, el ganador absoluto de la prueba era el atleta madrileño de 19 años Alejandro González, de la Agrupación Deportiva Maratón, que se ha quedado a 22 segundos de batir el récord logrado el año pasado por Óscar Calero, vecino de El Grado, que no podía competir en esta ocasión. “Es la primera vez que corro esta prueba y me ha encantado, a mí me gusta mucho la naturaleza y este paisaje es espectacular”, afirmaba González.

Ayoub Dinari, joven de 16 años de origen marroquí y residente en Barbastro que entrena en el IES Hnos. Argensola, llegaba 18 segundos después y repetía el segundo puesto logrado el año pasado. En tercera posición llegaba Álvaro de las Heras, madrileño de 16 años del Club Deportivo Tajamar, con un tiempo de 15’ 36’’.

Verónica Escartín, de 17 años del club HINACO Monzón y residente en Barbastro, era la primera chica en cruzar la línea de meta. “He corrido dos veces esta carrera, pero el año pasado no pude venir y tenía ya muchas ganas”, confesaba Escartín. Su club deportivo junto con el Club de Atletismo de Barbastro y el IES Hnos. Argensola representaban al atletismo local frente al grupo de deportistas venidos desde Madrid y del Club de Atletismo del Ayuntamiento de Lisboa.

La prueba ha sido el primero de los actos organizados en Torreciudad con ocasión de la 13ª Jornada Mariana de Deportistas, a la que se ha unido también la Carrera de Relevos 500 km. entre el Colegio Tajamar de Vallecas y el santuario. En ella participaban a lo largo de tres días más de mil corredores de todas las edades bajo el lema “El deporte hace familia”.

Comentarios