Actualidad

Podoactiva vuelve a trabajar con los jugadores del Granada C.F.

La empresa Podoactiva, líder en Europa en podología deportiva, ha realizado los estudios biomecánicos de la marcha para el posterior diseño y fabricación de las plantillas personalizadas que usarán los jugadores del Granada C.F. la próxima temporada.

Los estudios han sido realizados por Jaime Larraz (Podólogo deportivo y responsable de Podoactiva Premier) y Javier Dafos (Podoactiva Granada).

Una temporada más en la que Podoactiva trabaja en colaboración con los servicios médicos del club para diseñar y fabricar las plantillas de los jugadores y tanto futbolistas como servicio médico han mostrado una gran satisfacción con los resultados obtenidos.

La tecnología el 3D Scan Sport Podoactiva, permite estudiar la forma de pisar y correr de cada jugador y obtener un molde virtual del pie en 3D, que simula la posición del pie dentro de la bota del futbolista.

Con esa información se diseña una plantilla personalizada que se fabrica de forma robotizada en un material exclusivo superando con creces los resultados obtenidos mediante las metodologías tradicionales.

El objetivo de estas plantillas de última generación, es aumentar la estabilidad y disminuir la tensión muscular. Están especialmente diseñadas para devolver al jugador parte de la energía que proyecta contra el suelo al pisar.

De este modo pueden prevenirse o disminuir algunas lesiones frecuentes como las fascitis plantares, las sobrecargas musculares (tendón de Aquiles, gemelos, soleo, lumbares, etc).

En la actualidad más de 1000 deportistas de élite confían en las plantillas Podoactiva Élite Sport (Selección Nacional de Fútbol, Sanitas-Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester United, Udinese, CSKA de Moscú, Valladolid, Real Zaragoza, etc).

Podoactiva dispone de una red de clínicas por todo el territorio nacional, en las que se atienden a más de 25.000 personas al año y en las que cualquier paciente puede beneficiarse del mismo tratamiento que usan los deportistas de élite.

Los servicios de Podoactiva en Granada se prestan en el del centro Solei (Carretera Jaén s/n KM 426.5,Polígono Asoria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00