Actualidad

El burgalés Álvaro Rodríguez Barreiro, vencedor de la Ultra Trail Guara Somontano 2013

Álvaro Rodríguez Barreiro, del club Mund Socks de Burgos, se proclamaba vencedor de la Ultra Trail Guara Somontano 2013, con un tiempo de 10:35:38. Rodríguez superaba en 5 minutos aproximadamente el hasta ahora record de la prueba. En el apartado femenino, la victoria era para la belga Isabelle Ost, que completaba los 98 km en 13:56:34.

El segundo clasificado masculino era el navarro Aitor Iraizoiz con 10:43:04 y el tercero, Juan Romano, llegado desde Bermeo. En el podio de las féminas, la francesa Céline Ringebal quedaba en segunda posición y Teresa Forn, procedente de Manresa, en tercera.

Por otra parte, Luis Enrique Martínez Comesaña, del club Cumbres Gallegas de Nigran, lograba el podio en la Trail Guara Somontano, de 38 km, con una marca de 3:37:12. La segunda posición la conseguía el altoaragonés Mikel Antunez, del club Cerler Aneto con una diferencia de 8 minutos con Martínez y a solo un minuto de Salvador Rambla, del Club de Tenis y Padel Barbastro, que lograba el tercer puesto de la modalidad.

Otra barbastrense lograba vencer entre las féminas que realizaban el recorrido de 38 km. Nieves Hernández, de Trail Barbastro cruzaba la línea de meta en 4:35:35, seguida de la jacetana Lorena Ortiz Sancayetano, que lo hacía en 4:37:57. La leridana Montse García Roca lograba el tercer puesto del podio llegando 2 minutos 41 segundos más tarde que la segunda clasificada.

Por otra parte, Rubén González, del Team Race Land de Cangas de Onis, se alzaba con la victoria en la I Long Trail, un recorrido de 50 km que se sumaba este año por primera vez a las otras dos pruebas con una excelente acogida entre los corredores. González lograba realizarlo en 4:45:47, seguido por Jordi Gamito, de Sant Feliu de Guixol, que alcanzaba la meta 6 minutos 23 segundos más tarde, y por Ángel García Quintanal, de Alpicat, que quedaba en tercera posición con un tiempo de 5:13:48.

En el apartado femenino de esta competición, Carmen María Castaño, llegada desde Oviedo, lograba vencer la Long Trail con un tiempo de 7:11:13. La zaragozana Sara Bernal y Nuria Giménez Turco, de Castellvell del Camp, atravesaban la línea de meta a la vez, 21 minutos más tarde que Castaño, y compartían segunda posición.

El último participante en cruzar la meta, completo los 98 km de la prueba reina lo hizo en 23 horas 18 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00