Actualidad

El Comité Intercomarcal del PAR de la Ribagorza se reúne para analizar lo que queda de legislatura

La capital ribagorzana acogía un nuevo Comité Intercomarcal del PAR, en este caso, algo más especial que los demás, centrado, sobre todo, en analizar lo que se lleva de legislatura, lo que se va a hacer los próximos meses y en empezar a dar las primeras pinceladas de cara a las elecciones de 2015. Al ser una ocasión destacada, estaban presentes, no solo los miembros del comité, también simpatizantes y militantes, así como el secretario territorial del partido, Xavier de Pedro.

Era él quien volvía a poner de relieve la importancia que las comarcas tienen en Aragón, poniendo a la Ribagorza como ejemplo. Defendía la necesidad de que en el medio rural se pueda contar con los mismos servicios que en las grandes ciudades y manifestaba que esta cita servía, además de para hablar de los temas más cercanos, para analizar situaciones nacionales como la recuperación económica o la política de credibilidad que defiende su partido.

Por su parte, el presidente comarcal del PAR en la Ribagorza, Roque Vicente, explicaba que el objetivo de la cita era repasar y actualizar la situación de los municipios y las comarcas y dar voz a los representantes de éstas para comentar las cuestiones que más preocupan a los vecinos.

Añadía que el comité se centraba también en reforzar la relación entre comarca y municipios así como en la elaboración de proyectos, basados en las necesidades de quienes habitan en el territorio. “En el Partido Aragonés nos creemos el medio rural y por eso hay que reforzar la autonomía local y comarcal” destacaba.

Y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Graus, Joaquín Marro, explicaba la importancia de este encuentro como lugar donde trasladar a todos aquellos que creen en el PAR los proyectos en los que se está trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00