Actualidad

Febivo celebra su primera jornada haciendo un buen balance

La Feria del Vehículo de Ocasión de Binéfar (FEBIVO) 2013 ha celebrado este sábado su primera jornada con excelentes resultados, tanto de ventas como de público, según la organización. Nada más comenzar la mañana, y antes de la inauguración oficial, ya se han producido las primeras ventas, que se han ido incrementando a lo largo del día, según comprobaron en la oficina de la feria donde se certifican las transacciones para entrar en el sorteo de 2.000 euros entre los compradores.

El director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, que ha participado en la inauguración del certamen, ha destacado el dinamismo de esta feria, en la que “los mismos expositores nos transmiten que la mejor de la provincia en vehículo de ocasión y creen que es el lugar donde deben estar”, ha comentado. Trillo ha recorrido el recinto ferial saludando a los expositores e intercambiando impresiones con ellos, para llegar a la conclusión de que “cuando hay cooperación entre instituciones hay futuro y se logran ferias sólidas como esta”.

Tan solo por la mañana se han cerrado una decena de ventas y han sido cientos los visitantes que han aprovechado una jornada soleada y tranquila para acercarse a conocer la oferta que presenta este año la feria, que reúne 17 expositores. Precisamente, el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal, ha señalado que “está claro que si seguimos teniendo la ocupación de este año habrá que plantear una ampliación de la zona cubierta, para que si quieren venir más expositores lo puedan hacer”.

FEBIVO presenta este año una ocupación del cien por cien del espacio disponible, unos 5.500 m2, ya que los expositores, tal como reflejan las encuestas que se hacen entre ellos, consideran que el certamen “cumple las expectativas y es en la que mejor se logran los objetivos, que es la de hacer ventas”. También el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha insistido en la idea de que “el éxito de esta feria es que está pensada para hacer negocio” y que “el Ayuntamiento tiene la obligación de favorecer e impulsar este tipo de ferias, porque mantienen a Binéfar como referente en su zona”.

Al acto de inauguración, acudieron, asimismo, el diputado en el Congreso por Huesca, grupo del PP, Manuel Mora, el director general de gestión forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, el portavoz del PAR en la DPH, Javier Betorz, diputados provinciales, el presidente de la Comarca de la Litera, Antonio Fondevila, alcaldes de la comarca y concejales del Ayuntamiento de Binéfar.

En el programa de este domingo, se presentan dos concentraciones, una de motos y otra de coches clásicos en la que se esperan unos 35 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00