Deportes

La Transmonegrina 2013 se despide tras once etapas y buena participación

Un centenar de ciclistas participaban en la undécima y última etapa de la Transmonegrina 2013 que tenía lugar este domingo en Villanueva de Sijena en el marco de un excelente ambiente y con dos recorridos de gran belleza. El primero de ellos salía a las 9 de la mañana desde las piscinas municipales y contaba finalmente con un total de 60 kilómetros, tras la remodelación de la ruta el pasado viernes.

Aunque la Transmonegrina no tiene carácter competitivo, este recorrido es más largo y exigente que el circuito corto que en todas las etapas se contempla, destinado a personas que comienzan a iniciarse en este deporte y pensado muy especialmente en la infancia. De hecho son muchas veces familias enteras las que se inscriben en esta modalidad, que en esta ocasión ha sumado 30 kilómetros de distancia.

El ciclista más joven que completaba este recorrido era Jacobo, de Bandariés, de tan sólo cinco años de edad, que junto a sus padres quería repetir experiencia en la Transmonegrina, tras participar en la ruta de Robres el pasado mes. Sin duda, una joven promesa de la bicicleta que pone de manifiesto que la Transmonegrina está abierta a todo el público, con el objetivo general de “disfrutar del deporte, fomentar su práctica entre todas las edades y a la vez promocionar el territorio, ya que Los Monegros es un marco excelente para la BTT”, recordaba el presidente de la Comarca de Los Monegros y alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, quien participaba activamente de los preparativos de la prueba, junto a los voluntarios de la localidad y los miembros del Club Ciclista Sijenense y el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, colaboradores de la organización.

Salillas realizaba un balance muy satisfactorio de la sexta edición de la Transmonegrina que concluía con su undécima etapa, tras visitar once localidades monegrinas durante ocho meses y acumular casi mil kilómetros recorridos.

Entre los detalles organizativos mejor valorados por los inscritos se encuentra la página web donde cuentan con información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, y otros datos prácticos, así como una galería fotográfica de cada etapa (Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda, Robres, Sariñena, y Villanueva de Sijena). Los organizadores ya están trabajando en la próxima edición de la Transmonegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00