Deportes

Gran jornada de baloncesto en la nueva instalación del Juventud Osca

 

Durante toda la jornada del sábado se disputó en la nueva instalación del Juventud Osca el torneo de baloncesto de categoría cadete, en el que además del club oscense, se acercaron a Huesca  a jugar los equipos de Helios Zaragoza, Sicoris Lleida, Easo San Sebastián, Clavijo Logroño y San Cernín Pamplona.

Los encuentros comenzaron a las 10 de la mañana y se fueron alternando encuentros de los dos grupos que se habían creado en la fase previa. Tras disputarse los partidos de esa primera fase a las 18 horas y sin haber descansado a lo largo de toda la jornada comenzaron los cruces según la clasificación obtenida, en ellos Juventud Osca vencía a Easo San Sebastian y San Cernín Pamplona conseguía el tercer puesto tras su victoria ante Clavijo Logroño.

La final la disputaron los equipos de Helios y Sicoris, los que brindaron un espectáculo al público asistente, que durante toda la jornada llenaron las gradas del nuevo pabellón del Juventud. El resultado final un ajustado 67-63 para los zaragozanos de Helios que se llevaban el trofeo de campeón, en un partido que estuvo igualado y con mínimas ventajas para ambos equipo a lo largo de los cuarenta minutos.

Todos los equipos presentaron equipos muy competitivos con jugadores incluso de primer año como en los casos de Easo y Clavijo, donde el físico era menor pero no su juego y técnica, luchando contra los jugadores de segundo año, más fuertes, del resto de equipos. Una jornada deportiva la que pudieron disfrutar los jugadores y sus acompañantes, que aprovecharon los tiempos que tenían de descanso para comer y visitar el centro de Huesca donde se desarrollaba el XII Mercado Medieval. 

El torneo sirvió como inauguración deportiva de la instalación donde este año el club oscense del Juventud desarrolla sus entrenamientos y partidos de todos sus equipos, una prueba de fuego para un renovado pabellón en que sus nuevos vestuarios y su rediseñada pista fueron elogiados por todos los equipos asistentes, así como el desarrollo y la organización del evento. En las próximas fechas y coincidiendo con el inicio de las distintas competiciones se espera poder realizar la inauguración oficial, de momento ha pasado con nota su primera puesta de largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00