Deportes

El Peñas celebró el Torneo Apertura de baloncesto base

Durante una intensa jornada de sábado se celebró el Torneo Apertura de la Cantera del CB Peñas en las instalaciones de Pabellón de Juan XXIII , que albergó la competición pre infantil, infantil y cadete masculina, y el Pabellón de Parque, donde se disputaron los de la junior masculina.

En total 27 partidos con 7 clubes llegados desde las provincias limítrofes de Pamplona, Lérida y Zaragoza, así como del propio Huesca, representados en 14 equipos con cerca de 200 jugadores, entrenadores y padres que disfrutaron de una intensa jornada deportiva y de convivencia.

Se cumplieron varios de los objetivos marcados para este Toreno Apertura, como fue el presentar los equipos en una maratón de partidos, el convivir y conocer métodos de trabajo y juego distintos a los habituales que practican unas las mejoras canteras de Aragón y Lérida representados por el Sícoris y Cappont de Lérida, así como C.B.Z y C.N. Helios de Zaragoza. De igual manera destacar el esfuerzo realizado por San Cernín de Pamplona en igual sentido.

Hubo partidos bastante disputados, otros con más diferencia en el marcador pero la deportividad, educación y colaboración por todos los participantes.

En la categoría Pre Infantil, CN Helios ganó todos sus partidos, con cierta claridad, devolviendo el resultado que semanas anteriores cosechó el pre Infantil en tierras zaragozanas, pero mostrando una línea ascendente de juego y mejora. El la categoría Infantil, CBZ mostró una superioridad sobre todos sus rivales, puesto que por ritmo e intensidad, logró que sus partidos se rompieran en los primeros instantes.

La categoría cadete, junto con la junior, era la que más equipos presentaba y la en la que más partidos se jugaban con mucha intensidad y emoción en todos ellos. La final junior se la llevó el CB Boscos de 1ª Autonómica en un entretenido encuentro donde Peñas perdió una ventaja de 15 puntos debido al los cambios tácticos de Boscos y al cansancio acumulado por sus jugadores.

Muy buena experiencia la vivida el sábado en ambas instalaciones, donde se vivieron momentos de muy buen baloncesto, de convivencia entre importantes clubes y canteras y que será el germen para futuras encuentros de esta índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00