Para CHA los presupuestos del Estado son una "vergüenza" para el Alto Aragón

Esta formación política ha analizado las consecuencias que van a acarrear los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huesca. Critican que por tercer año, el proyecto se aprueba sin reunión previa y específica de la Comisión Bilateral sobre demandas y prioridades de Aragón, suponiendo un nuevo incumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Señalan que son los presupuestos del paro, de la emigración de la juventud, del recorte, pérdida de derechos y poder adquisitivo para sectores como los pensionistas, dependientes o trabajadores de la administración.

Añaden que "los Presupuestos Generales son un nuevo cilicio del Partido Popular para desangrar a Aragón con sus políticas, que provocarán más sufrimiento mientras el PAR se vende por unas pocas monedas en forma de senadores silenciosos y cómplices del desastre”.

Indican también que "es desesperante comprobar como se ejecutan los tramos de la autovía A-23 entre Nueno y Sabiñánigo, con una lentitud exasperante y sin continuidad de los mismos o como el Gobierno Central abandona la autovía A-21 entre Jaca y Navarra hasta el 2017-2018, con los perjuicios que suponen las paralizaciones o los sobre costes añadidos, como ocurre en el tramo de 3,2 kilómetros de la A-23 entre Arguis y Alto de Monrepós que pasa en un año de tener un coste total previsto de 71,1 millones a 129,7 millones".

Y subrayan que "resulta lamentable que el Consejero Alarcón culpe a Francia de la falta de avances en el proyecto de reapertura de la línea internacional de Canfranc, cuando es el Gobierno de España el que no hace los deberes ni moderniza esta línea ferroviaria". También que "mientras se dilapidan 25 millones de euros en las laderas de Yesa para un proyecto negativo para el Alto Aragón, pero no se contemplan partidas económicas para el Plan de Restitución de Jánovas, pese a las promesas del Consejero Lobón y del Presidente de la CHE, ni para el Plan de Restitución de Montearagón, donde solo se ha ejecutado el 1 % del presupuesto total".

Piden a responsables del PP, como Blanca Puyuelo, que hagan algo más por el Alto Aragón que desfilar con el Obispo el primer Viernes de Mayo, o Manuel Mora que debería dimitir porque un año más no habrá máquinas en ningún tramo pendiente de modernización de la N-260, Fiscal-Túneles de Valupor, Campo-Congosto de Ventamillo o Castejón de Sos-Pont de Suert.

Comentarios