Actualidad

Modernización de obras, su ejecución y financiación, temas de debate en la Jornada de Riegos

Riegos del Alto Aragón celebra, este martes, su 15ª Jornada Informativa, coincidiendo con la celebración del centenario de esta institución regante. Los actos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Huesca, y contarán con dos mesas redondas y una ponencia, en las que se abordarán asuntos como la modernización de regadíos, su financiación, y las políticas de regadíos en Riegos del Alto Aragón en estos últimos cien años. Además se contará con la presencia de Isabel García Tejerina, directora general de Agricultura y Alimentación, y Begoña Nieto, directora general de Desarrollo Rural, ambas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La jornada será inaugurada a las 9 y media de la mañana, por parte de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo.

A las 10 y media se celebrará la primera mesa redonda “La modernización de regadío en las Políticas de Desarrollo Rural 2014-2020”, y contará con un representante de la Unión Europea, Begoña Nieto, Directora General de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura, y Luis Marruedo, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

A las 12 y cuarto se presentará la ponencia titulada “La financiación de las obras de modernización de regadíos”, a cargo de Juan E. Iranzo, decano del Colegio de Economistas de Madrid.

A la 1 y cuarto de la tarde tendrá lugar otra mesa redonda, bajo el título “100 Aniversario de la Ley de 1915. Las políticas de regadíos en Riegos del Alto Aragón”. Moderada por Luis Laiglesia, jefe de informativos de Radio Huesca y Huesca Televisión, contará con Carlos M. Escartín, subdirector general de Dominio Público Hidráulico, Adrián Baltanás, ex director general de Obras Hidráulicas, Vicente Forteza del Rey, vocal asesor del Gabinete del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medion Ambiente, y Gerardo García, ex director general de Desarrollo Rural.

La clausura correrá a cargo de Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, y César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón. La jornada finalizará con un almuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00