Actualidad

Garaje Casas hace responsable al Ayuntamiento de sus inundaciones

Las imágenes de la inundación del pasado viernes en la zona de Juan XXIII con Martínez de Velasco no se borra fácilmente de la mente de los comerciantes del lugar. Están cansados e “indignados” de que ocurra esto cada vez que la lluvia tiene cierta intensidad y están convencidos de que la explicación y la solución debe darla el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, sin embargo, advierte de que hay ciertas zonas en que la solución no es fácil. José Miguel Veintemilla, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, explica que el sistema de saneamiento se colapsa porque hay más agua entrante que saliente aunque informa de que el Consistorio, a raíz de esa jornada del pasado viernes, está estudiando todas las posibilidades en cooperación con los regantes de Arguis.

El comerciante Gonzalo Casas ha atribuido culpa al Ayuntamiento de que los trabajadores municipales hayan cerrado un paso para el agua que suavizaría los efectos de las inundaciones en esa zona, y ha invitado al concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla a conocer la situación sobre el terreno.

EL AYUNTAMIENTO PUNTUALIZA

Las brigadas municipales han cerrado el paso en la mañana de este lunes y el objetivo es minimizar los efectos que puede generar la lluvia en la calle Almudévar cuando cae como el otro día, es decir, alrededor de 30 litros en unos 20 minutos. En este punto, la Junta de Compensación había generado un camino para el paso de maquinaria encima de la vía y de un sistema de evacuación. Al caer tanta agua en tan poco tiempo, se generó una gran balsa que podría haber afectado a las naves de la calle Almudévar. Por este motivo, se ha eliminado el paso en la mañana de este lunes el paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00