Deportes

Éxito de público y espectáculo en el I Autocross de Esplús

El aragonés Óscar Valera, en división IIA, el valenciano Iván Puig, en la II y el catalán David Masoliver, en Car Cross, fueron los vencedores en el I Autocross de Esplús, una prueba que contó con la presencia de dos mil espectadores para seguir la incidencias en unas atractivas carreras. El estreno en prueba oficial del trazado oscense resultó brillante gracias en gran medida a las interesantes luchas que se produjeron por las primeras plazas de la clasificación, aunque en dos de las finales los triunfadores no tuvieron problemas para llevarse la victoria.

La división IIA deparó la única victoria de un piloto aragonés, el logrado por Óscar Valera (Citroën C2), de Utrillas, que se impuso en una carrera que dominó desde el primer momento llegando a conseguir una diferencia de 18 segundos respecto a sus perseguidores al paso bajo la bandera a cuadros. Ese triunfo permite a Valera acariciar el título a falta de la prueba que se disputará el próximo mes de noviembre en Aguaviva.

Por detrás si hubo pelea en busca de la segunda plaza, la que ofrecieron el turolense Saúl Valenzuela (Peugeot 205) y el catalán Jordi Ayala (Peugeot 106), que pugnaron entre sí con un intercambio de posiciones del que salió victorioso el aragonés. Esta categoría fue la única en la que todos los pilotos participantes, nueve, lograron completar la carrera.

En la división II se vivió la final más animada con la lucha por el triunfo, la que mantuvieron el valenciano, aunque piloto del regional, Iván Puig (Seat Ibiza) y el catalán Francisco Javier Crespí (Opel Corsa), que tras una interesante pugna vuelta a vuelta, deparó el triunfo del primero de ellos, lo que le permite afianzarse como líder del Campeonato de Aragón. La tercera plaza del podio fue lograda por el catalán José Luis Ulloa (Opel Corsa) en una carrera en la que sólo uno de los seis participantes no pudo finalizar, Josep Munné (Volkswagen Golf) por avería.

Tras una carrera en la que se produjeron numerosos abandonos por avería, el catalán David Masoliver (Demon Car) se hizo con un cómodo triunfo en categoría Car Cross, completando una carrera en la que fue abriendo brecha con sus perseguidores, prácticamente desde el momento de la salida hasta la finalización de la misma.

Sólo otros dos pilotos pudieron completar la final, logrando el segundo puesto el catalán Marc Batlle (Casmat), mientras el piloto vasco Aitor Elizondo (Nitokar Evo II) completaba el podio con la tercera plaza.

Escasa suerte tuvieron los pilotos aragoneses en esta categoría, ya que ninguno de los tres que tomaron la salida, Juan Luis Altaba (Speed Car Xtrem), Joaquín Fontán (Demon Car) y Luis Antonio Teres (Speed Car Xtrem), pudieron finalizar la carrera, al verse obligados todos ellos a abandonar por rotura de motor. Otros tres pilotos más se quedaron también sin ver la bandera a cuadros en la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00