Los comerciantes proponen abrir al tráfico algunas calles para acercar a los clientes

reunión comerciantes peatonalización

Los comerciantes de Huesca van a entregar al Ayuntamiento una serie de propuestas que minimicen las afecciones por la peatonalización. Entre ellas, destaca la petición de crear “calles de convivencia”, una serie de vías por las que los coches puedan pasar y hacer pequeñas paradas y que permitan acercar a los clientes a la zona peatonal, serían las calles Alcoraz, Zaragoza, San Lorenzo y Miguel Servet. Además, piden ampliar el horario de carga y descarga o mejorar la señalización de los párquines públicos.

Audio sin título
Audio sin título

Lo principal ahora, explican desde la asociación, es dar facilidades al cliente para que pueda ir a comprar. Por ello, una de sus sugerencias es abrir al tráfico algunas vías para que puedan pasar los coches y la zona comercial no quede tan alejada de las de aparcamiento.

Además, piden ampliar el horario de carga y descarga (ahora limitado hasta las 11:00), mejorar el alcantarillado (algo visible tras las últimas lluvias), buscar más entradas al casco antiguo, reducir la zona azul y crear una línea de transporte público que pase por el Coso cuando esté urbanizado.

Otra petición fundamental para ellos es señalizar los párquines públicos ya que ahora los clientes de fuera no saben dónde aparcar. También piden que el de la Universidad abra 24 horas. En este sentido, la asociación está trabajando para poner en marcha una tarjeta que permita a sus clientes aparcar gratis en los tres párquines de la ciudad y en la zona azul.

Respecto a la concentración convocada para este miércoles por algunos comercios y ciudadanos, la asociación como tal, se mantiene al margen. Su presidente, Alfonso Piedrafita, asegura que cada uno es libre de expresarse de la forma que quiera. El comerciante que acuda lo hará de forma particular ya que, como asociación, se está a favor de la peatonalización aunque es consciente de que hará falta un tiempo de adaptación.

Comentarios