Cuatrocientos monegrinos comienzan las actividades físico-deportivas de la Comarca

pilates gimnasia mujeres

Alrededor de 400 personas se inscribían en la convocatoria de actividades físico-deportivas que la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, organiza en los municipios monegrinos y que comenzaban la semana pasada. No obstante, desde la Fundación recuerdan que la matrícula está abierta durante todo el curso, tanto para integrarse en los grupos ya establecidos como para formar nuevos en actividades físico-deportivas que sean demandadas por los monegrinos. Por otro lado, el próximo día 19 comenzará la Liga Comarcal de Fútbol Sala.

El grupo más numeroso es el de pilates en adultos y, en infantil, gimnasia rítmica y patinaje. La oferta de cursos de este otoño-invierno incluye además gimnasia de mantenimiento, aeróbic, ejercicio para la tercera edad, acondicionamiento físico, psicomotricidad, polideporte, fútbol sala, atletismo y la actividad “Ponte en forma”.

El objetivo general, según señalaba el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, es “contribuir a mejorar la salud de los monegrinos mediante el fomento del deporte y de la actividad física”. Además, añadía que “estas actividades cumplen una función social muy importante puesto que potencian la convivencia y llegan a todos los rincones del territorio, por pequeño que sea el pueblo, y también a todas las edades”.

En este sentido, destacaba la labor que se realiza con las personas mayores, “que valoran de forma especialmente positiva la actividad”. De hecho, las clases están impartidas por personal cualificado, “por lo que está garantizada la calidad de sus contenidos”. Mediante esta iniciativa se consigue además “poner en contacto a monegrinos de diferentes localidades, fomentando su identificación con el territorio”, según Monesma.

Comentarios