Actualidad

Reunión de la Comisión de Garantía y Mesa ciudadana sobre la LOMCE en Jaca

Este jueves la educación va a ser protagonista en Jaca, en primer lugar por la reunión de la Comisión de Garantía, y después, por la tarde, por la mesa ciudadana sobre la LOMCE que se va a ubicar en el IES Pirineos.

La Comisión de Garantía de escolarización se reúne el jueves por la mañana en Jaca. En ella, los inspectores de la zona de Jaca y Sabiñánigo, directores de secundaria, primaria, sindicatos, padres y representantes municipales hablarán de cómo ha transcurrido el proceso de escolarización. El objetivo es garantizar la transparencia del proceso pero también trasladar a los responsables los problemas, para su futura solución. José Antonio Fau, profesor y representante sindical, ha explicado que aunque la comisión no tiene poder ejecutivo, sí sirve para intentar solucionar problemas.

Seguro que sobre la mesa vuelve a estar la falta de plazas en infantil en los colegios públicos de Jaca, pero según algunos asistentes a la Comisión, es un problema de financiación, por lo que en estos momentos de recortes, no tiene fácil solución.

En cuanto a la mesa ciudadana de la LOMCE, es una iniciativa a nivel nacional. A través de la cual se pretende informar a todos los ciudadanos sobre la nueva ley de educación, además de recoger firmas y opiniones sobre ella. Así se van a instalar mesas electorales en los centros escolares para que toda la comunidad educativa pueda expresar su opinión con respecto a la situación de la educación, respondiendo a preguntas sobre los recortes y sobre la política educativa del gobierno central. Esta consulta tiene la consideración de referéndum popular y los resultados se presentarán en Presidencia del Gobierno, en Madrid. La mesa estará desde las siete y media de la tarde en el IES Pirineos de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00