42 cuarteles en la provincia para una plantilla de 1108 efectivos

guardia civil huesca

La Guardia Civil celebraba este sábado su fiesta. Durante estos días se han desarrollado algunas actividades en los cuartes de la provincia. La Comandancia de Huesca acogía los actos centrales de la jornada que incluyen la entrega de distinciones. En torno a veinte personas han sido condecoradas este año. Vicente Reig, Teniente Coronel de la Comandancia de Huesca, ha explicado a Radio Huesca que las patrullas ROCA tendrán su sede en Barbastro, que ha sido un año muy positivo para su colectivo y que se sigue trabajando para garantizar el servicio a la sociedad.

La plantilla de la Guardia Civil en Aragón estaba integrada por 3.325 efectivos en el 2010 que este año han quedado reducidos a 3.120. En Huesca son 1018 efectivos. Existen algunas vacantes en los 42 cuartes existentes en la provincia. A este respecto el Teniente Coronel ha explicado que "siempre hace falta más, pero que estamos bien de plantilla en estos momentos".

También ha destacado que esta es una provincia "muy activa" con un gran tejido social que organizar multitud de eventos deportivos, culturales y sociales donde la Guardia Civil esta presente.

Ha explicado que el nivel de delincuencia cero es complicado, pero que "estamos aceptablemente bien" y este año van a disminuir las denuncias al ritmo que se lleva.

Con relación a otros apartados ha señalado que "los rescates son una parcela de gran reconocimiento nacional" y ha querido recordar también al resto de equipos y patrullas que realizan otras labores como en Medio Ambiente, tráfico, GEAS, armas, atención al ciudadano

Este año los Presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil ascienden a 2.615.675.110 de euros, lo que supone una reducción del 1,64% con respecto a 2013. La aprobación de la nueva plantilla 2013-2018 ha sido otra de las cuestiones aprobadas por el Gobierno

Comentarios