Actualidad

El claustro de profesores del colegio el Parque puntualiza sobre el Plan Impulso

El claustro de Profesores del colegio de Huesca “El Parque” se ha posicionado sobre el Programa de promoción educativa y protección social para centros educativos -dentro del plan Impulso- que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón. Se indica que “se acepta la participación ya que las necesidades económicas en el centro desaconsejan el rechazo” ,pero trasladan a la opinión pública las carencias que tiene dicha acción que “da la impresión de buscar el lucimiento mediático en una política de recortes”

En un comunicado el Claustro de profesores señala que

1.- El plan parece, más que otra cosa, una modesta e insuficiente compensación por los sucesivos recortes.

2.- Los centros carecen de las medidas y criterios adecuados para efectuar una distribución justa y equitativa de los fondos que corresponden a protección social.

3.- Se recarga la gestión administrativa y económica de los centros

4.- No parece ético introducir una medida que da la impresión de buscar repercusión y lucimiento mediático cuando se ha llevado una política de recortes injustificados y lesivos para el funcionamiento de los centros

PLAN IMPULSO SEGÚN LA DGA

Garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos aragoneses con independencia de las condiciones socioeconómicas de sus familias. Ese es el objetivo del programa de promoción educativa y protección social que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón a través del Plan Impulso.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha explicado que su departamento va a destinar 3 millones de euros para que los centros educativos aragoneses sostenidos con fondos públicos desarrollen a lo largo de este curso diferentes actuaciones encaminadas a mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos y garantizar el acceso a servicios educativos complementarios.

Cada colegio o instituto, en el marco de su autonomía de gestión y de acuerdo con las necesidades de su alumnado y su contexto socioeconómico, determinará las actuaciones a realizar. Éstas deberán ser de dos tipos: Se trata de actividades de refuerzo educativo, de acompañamiento escolar, de enriquecimiento y profundización curricular o de prevención del absentismo escolar. Se podrán desarrollar tanto en horario lectivo como con carácter extraescolar y de ellas se podrá beneficiar todo tipo de alumnado, independientemente de su rendimiento escolar.

Los centros dispondrán hasta finales de este mes para formalizar la aceptación de la partida económica y a partir de ese momento se tramitarán las aportaciones extraordinarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00