Sociedad

Cita en Estopiñán del Castillo con la tradicional feria ganadera

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la feria ganadera en Estopiñán del Castillo. La exposición de ganado y el mercadillo, del domingo, se completarán, el sábado, con otras actividades relacionadas con la micología. Fue el propio ayuntamiento el que, hace seis años, apostó por recuperar esta feria muy ligada al paso del ganado al subir a la montaña o bajar al valle.

El sábado, Día del Pilar, se realizará una salida micológica, para buscar setas en las proximidades del pueblo. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se clasificarán las setas encontradas y se hará una exposición. Miguel Terés, vecino del pueblo, ofrecerá una charla acerca del mundo de las setas.

Agustín Larrégola, alcalde de Estopiñán del Castillo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el domingo, desde las 9, tendrá lugar la feria, con la exposición de ganado ovino y porcino, y el mercadillo. Este año, se estrenará ubicación en la calle Nueva donde existe más espacio. Además ese año habrá también una muestra de coches históricos de 10 a 14 horas.

No faltará el tradicional almuerzo a base de productos de la ganadería a la brasa. También este año tendrá el precio simbólico de 1 euro. La animación correrá a cargo de Los Gaiteros de Benabarre y no faltarán actividades para los más pequeños.

La feria recupera la tradición de Estopiñán del Castillo como punto de reunión de los rebaños, cuando subían a la montaña, y punto, en el que, al bajar, se separaban para regresar, cada uno, a su destino.

No se descarta recuperar también una feria que tenía lugar en el mes de mayo coincidiendo con el inicio de la trashumancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00