ACH Jaca contará para el próximo partido con tres veteranos de refuerzo

Club Hielo Jaca Vitoria Hockey hielo

El entrenador de ACH Jaca, Miguel Baldris, confía en que las incorporaciones de Iván Gracia, Jon Martín y Phil Boudreault, a las filas del equipo traigan la primera victoria al equipo jaqués. El próximo rival para los jacetanos es el Majadahonda. El partido se jugará en la pista de hielo jaquesa el sábado.

Después de otra derrota en Barcelona, Baldris es consciente de que es necesaria una victoria. En eso trabajan esta semana lo jaqueses, en unos entrenamientos en los que ya están los tres jugadores veteranos que hasta ahora no habían podido estar, y que seguramente jugarán ya este sábado. Los delanteros Jon Martín e Iván Gracia y el defensa de origen canadiense Phil Boudreault dotarán de experiencia al joven equipo, al que de momento, según el entrenador, ‘le faltan tablas’.

No se cansa Baldris de recordar que ‘este año es de transición para el Jaca’, aunque como en general nadie está acostumbrado a ver al equipo perder, todo el mundo está sorprendido. Sin embargo la renovación del equipo conlleva esto, que las victorias se hagan de rogar. En cuanto al equipo, el entrenador insiste en que en general, los partidos que se han perdido hasta ahora han tenido la misma tónica: ‘se aguanta el primer tiempo, en la mitad del segundo tiempo nos marcan uno o dos goles, y nos hundimos’. Eso es lo que hay que cambiar. El equipo debe saber reaccionar, levantar un resultado adverso, aguantar un empate, ‘pero todo eso requiere experiencia, tiempo’.

Una victoria este sábado ante el Majadahonda sería un bálsamo para los ánimos y la confianza del equipo, y en eso están. Así que, el equipo sólo piensa en ganar, aun que Miguel Baldris ha recordado que no va a ser fácil, porque sigue pensando que a excepción del Vitoria el resto de equipos están muy igualados.

Comentarios