Exposición sobre el fútbol en Aragón “El nacimiento de una pasión”

“Hace 110 años, el 16 de noviembre de 1903, un grupo de jóvenes de clase alta (burguesía y aristocracia aragonesa), deciden juntarse en la Academia del Sr. Fortún y constituir una sociedad de aficionados al juego del “foot-ball”, (deporte que estaba causando furor en Inglaterra y que comenzaba a practicarse en España), a esta sociedad le ponen de nombre Sociedad Foot-Ball Club, como terreno de juego eligieron una explanada pedregosa en el llamado Campo del Sepulcro situado junto a la estación del ferrocarril de la línea M.Z.A.”

La exposición fotográfica consta de más de 350 fotografías distribuidas en dos plantas. En la primera planta se pueden contemplar imágenes de los inicios del Zaragoza F.C., hasta finales de los años 70 (Real Zaragoza C.D.). Un recorrido por diferentes etapas zaragocistas que abarca de los “Alifantes”, pasando por los “Magníficos”, y finalizado en los “Zaraguayos”. En la segunda planta se pueden contemplar imágenes del Origen del fútbol en Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel), desde el año 1907 (cerca de los inicios), hasta el año 1963. El visitante podrá disfrutar de unas estupendas imágenes pertenecientes a los archivos fotográficos de la Familia Zoppetti-Paricio, de Mariano Lacambra “Mesón Mariano”, de la Fototeca del Archivo Provincial de Huesca, del Archivo Provincial de Zaragoza, del Archivo Municipal de Zaragoza, y varios coleccionistas , que sin duda alguna harán las delicias de los visitantes.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural “Paso a Nivel”, la Junta Municipal de Delicias y el Centro Cívico “Esquinas del Psiquiátrico”. “El nacimiento de una pasión” Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico. Vía Universitas, 32 Horario: 10:30 - 13,30 h. y de 17:00 - 20,30 h. Inaugurara el pasado día 3 está abierta al 31 de octubre.

Comentarios