El Ayuntamiento de Jaca aumenta las ayudas para el comedor escolar

El Ayuntamiento de Jaca vuelve a ayudar económicamente a las familias de los alumnos que utilizan el comedor escolar. La partida se ha incrementado en un 20% con respecto al curso anterior. La concejal delegada de Educación, Cristina Muñoz, ha comunicado la medida a los miembros del Consejo Escolar Municipal. “Supone un esfuerzo por parte del Ayuntamiento y por parte de los centros que han conseguido mantener el precio del servicio del comedor pero es gratificante pues se hace en beneficio de las familias y, por lo tanto, de los niños”, explica Muñoz.

En la reunión del Consejo se presentó el programa del Servicio Municipal de Deportes para los centros educativos y el de Prevención Comunitaria (drogodependencias). Además, la edil recordó que este curso se ha puesto en marcha la iniciativa “Judo en la escuela” desarrollada por la Unión Europea y valoró, asimismo, que “todos los centros escolares de Jaca tengan implantado el bilingüismo incluso alguno es ya plurilingüe, lo que supone una oferta educativa de calidad y adaptada a los nuevos tiempos”.

Muñoz también informó que este curso se ha llegado a un acuerdo con la directora del Museo del Museo Diocesano, Belén Luque, para que todos los alumnos de 2º de ESO se puedan beneficiar de la visita a la catedral y a dicho museo, dándoles a conocer un monumento clave del románico en España así como el patrimonio artístico que alberga.

Por otra parte, los miembros del Consejo mostraron su satisfacción por la continuidad del programa “Aula en bici” y reivindicaron la colocación de una pasarela o algún tipo de vallado para evitar el acceso de las personas por las vías del tren (muy transitadas por aquellas que se dirigen tanto al CEIP Monte Oroel como al IES Pirineos).

En la reunión se acordó la definición del calendario escolar, quedando para Primaria como días no lectivos del 25 al 28 de febrero, y para Secundaria del 26 al 28 de ese mismo mes, con el objetivo de destinarlos al disfrute de la Semana Blanca.

Por último, se decidió por unanimidad la zonificación única, acuerdo que se presentará al inspector de zona Javier Agudo, en la próxima Comisión de Garantías de Admisión que tendrá lugar este jueves, 10 de octubre. “De este modo se resuelve la insólita situación en la que nos encontrábamos, ya que éramos el único municipio de la provincia sin zonificar”, concluye Muñoz.

Comentarios