Opinión:Más denuncias de la Junta de Personal Docente No Universitario

Junta de Personal Docente No Universitario.

La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Huesca quiere denunciar que las organizaciones sindicales históricamente venían desempeñando un papel de control en muchos procesos de selección de la administración (aperturas de listas, control de llamamientos, comisiones de servicios,…) y en los últimos dos años se les ha apartado de estos procesos y denunciamos nuestras sospechas en la trasparencia de de los mismos como por ejemplo la perfilación de algunas plazas a principio de curso que vulneran el principio de igualdad de mérito y capacidad de acceder a la función pública.

A raíz del aumento de ratios, ya se está incumpliendo la normativa en cuanto a espacios, y hay aulas con más niños por metro cuadrado de los que la ley permite. Esta administración es inflexible en algunos temas y en otros incumple la ley cuándo le interesa.

Se ha vuelto a repetir un año más casos de niños que a principio de curso no tienen profesor, unas veces por la falta de previsión de la administración, otras por la política de recortes y otras por una excesiva perfilación de puestos de trabajo.

Compartimos el criterio del Director Provincial manifestado en la última reunión de que sean los especialistas de primaria quienes ocupen las tutorías de manera generalizada y no sean ocupadas por plazas perfiladas tanto en el mundo rural como urbano.

Por otra parte la administración ha desmontado los centros donde los profesores (CPR) se formaban y a continuación esta misma administración subcontrata la formacion con empresas privadas.

La junta de personal también quiere expresar su malestar por las continuas evasivas que el Director Provincial de Huesca da en las sesiones mensuales a las preguntas que la junta de personal le realiza. Pedimos concreción en las respuestas.

Comentarios