Actualidad

ASAJA informa sobre el "interés general" de la biomasa y la nueva PAC en Boltaña

Altoaragoneses dedicados al sector de la agricultura y la ganadería disfrutaban este martes de la jornada organizada por ASAJA en torno a la biomasa y la nueva Política Agraria Común (PAC). Entre los ponentes estuvieron Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Jesús Nogués, director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, y Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

En primer lugar, los asistentes pudieron conocer el “interés general extraordinario” del uso de la biomasa, tal y como apuntaba Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón. Samper subrayaba la importancia de esta fuente energética por su interés económico y sus beneficios medioambientales, además de por la creación de puestos de trabajo en el territorio.

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente era el encargado de abordar la situación en la que se encuentra la modificación de la Ley de Montes. Samper recordaba que, a partir del incendio de Castanesa, desde ASAJA han insistido en “la necesidad de ordenar los montes” mediante intervenciones sin “excesos medioambientalistas”

Al respecto, Samper apuntaba que la modificación de esta ley satisface solo “en parte” al sector agrícola y ganadero pero confía en que sirva para compensar el interés general.

Por último se abordaba la actual situación de la PAC 2014-2020, puesto que hasta fin de año continúan las comisiones de trabajo para ultimarla en las diferentes autonomías. En especial se trataron los aspectos relacionados con la ganadería extensiva y los programas de ayudas al desarrollo rural para tratar de combatir el “desasosiego” que está creando la incertidumbre sobre las posibles medidas en el sector ganadero, subrayaba Samper.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00