Sociedad

Detenido por forzar un cajero automático en Almudévar con una radial

El pasado mes de septiembre, el día 3 de madrugada, la Guardia Civil recibía un aviso informando que una persona estaba forzando con una radial el cajero automático de una sucursal bancaria de la localidad de Almudévar, personadas las patrullas de servicio en el lugar pudieron observar a una persona que salía huyendo en un coche de color oscuro, sin poder darle el alto y el cual en su huida dejó abandonado un carro con un equipo completo de soldadura.

Con el referido equipo de soldadura el autor de los hechos había intentado forzar el cajero automático produciendo daños materiales valorados en 26.000 euros, no consiguiendo acceder al compartimiento donde se alojaba el dinero.

Tras el visionado de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que una persona con el rostro completamente tapado y haciendo uso de guantes tras pintar los cristales de la sucursal con un spray intentó forzar el cajero con un soplete de oxigeno y gas butano.

Por el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se inició una investigación encaminada a la identificación y detención del autor de los hechos, fruto de la misma y gracias a la colaboración ciudadana se pudo comprobar que un vecino de Huesca que se encontraba en Almudévar el día de los hechos, había comprado un equipo de soldadura como el localizado en el lugar de los hechos en una ferretería de Zaragoza.

Tras las gestiones realizadas se procedió a la detención de F.S.P., de 36 años y vecino de Huesca como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Por Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se instruyeron diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00