Actualidad

El Ayuntamiento decidirá la próxima semana si continúan con la denuncia contra Jacobo Morlán

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que el equipo de gobierno todavía no se ha reunido para tratar el asunto del anterior jefe de bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, después de que la Fiscalía haya pedido al juzgado archivar la denuncia penal, que presentó el ayuntamiento de Huesca por un presunto delito de prevaricación. El abogado defensor de Morlán, Ricardo Orús, considera que el ayuntamiento, de seguir con esta denuncia, se pondría en una situación difícilmente comprensible, desde el momento en que la fiscalía no ve delito en sus actuaciones.

Por su parte, la alcaldesa ha confirmado que el próximo lunes se celebrará una reunión con el abogado que ha llevado todo este proceso, José Manuel Aspas. A este encuentro se ha invitado a los portavoces de todos los grupos municipales, y en él se conocerá el informe del fiscal y se contará con el asesoramiento jurídico tanto de los servicios municipales como del abogado externo, José Manuel Aspas. Será el momento de tomar una decisión sobre si se continúa con este proceso o no.

Ricardo Orús, el abogado de Jacobo Morlán, está a la espera de conocer qué decisión de toma en el ayuntamiento. En su opinión, será paradójico si el ayuntamiento decidiese seguir con la denuncia, toda vez que el fiscal no ve delito. Cree que en ese caso, en un juicio penal, el fiscal debería defender a Morlán en lugar de acusarlo.

Por otro lado, Orús no descartaba presentar una querella contra el anterior alcalde, Fernando Elboj, y quien fuera concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, por haber ocultado datos en la denuncia, y haber realizado una caza de brujas contra el anterior jefe de bomberos de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00