Actualidad

El verano más mediático del Valle de Benasque

Más de 121 impactos en medios on line, 16 en televisiones, una importante presencia en las radios y miles de publicaciones en las redes sociales son el resultado de la labor realizada por el grupo de trabajo creado en el Valle de Benasque tras la riada del pasado mes de junio. Desde el minuto cero, empresarios e instituciones se pusieron manos a la obra para salvar la campaña de verano y, por las cifras que conocemos a día de hoy, se ha conseguido. Este miércoles, las acciones realizadas se daban a conocer a los vecinos del valle.

El primer paso fue casi inconsciente. Las asociaciones y las instituciones decidieron reunirse para “lavar” la imagen del Valle de Benasque. El siguiente paso fue la contratación de una agencia de comunicación que les guiase con la que llevan trabajando desde entonces. Contaban con muchas ganas y con el apoyo económico del Gobierno de Aragón, encargado de pagar a la agencia, y de la Diputación Provincial de Huesca, quien ha aportado 30.000 euros para llevar adelante las acciones planteadas.

Entre ellas, el patrocinio de un equipo de BTT, la invitación a estancias en el Valle de Benasque a periodistas nacionales e internacionales o la preparación de reportajes y notas de prensa transmitiendo los mensajes positivos. Aurelio García, miembro del grupo, explicaba que el lanzar un mismo mensaje, manejando ellos la información, ha ayudado mucho a la promoción del Valle de Benasque.

García también hacía un reconocimiento a Radio Huesca por la labor que desarrolló días después de la riada a través de mensajes positivos en los programas más punteros de la Cadena SER y en su página web.

Pero el trabajo no acaba ahí. El grupo pretende seguir adelante con nuevas acciones que pongan en relieve al Valle de Benasque. La zona quiere convertirse también en la “reina” de los medios durante el otoño y el invierno y ya se plantean futuras acciones como vídeos promocionales sobre los mejores deportistas del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00