Descenso progresivo de las temperaturas

En patrón de norte este jueves por la tarde con cierzo. Ese aire frío nos llegará el viernes, dándonos un día frío en la provincia de Huesca pero limpio y ya sin apenas vientos. (Según informa la Meteo que viene)

El fin de semana se espera –si se cumple el modelo- soleado, sin vientos y con recuperación lenta de las temperaturas, todavía frescas pero no tan bajas.

Jueves - En Huesca cielos azules, con temperaturas esperadas de 9/22ºC. Cierzo empezando a levantar antes del mediodía y que irá aumentando conforme avance el día, esperándose rachas fuertes por la tarde lo que redundará en sensación térmica de más frío.

El cierzo irá amainando durante la segunda mitad de la madrugada, antes de un frío amanecer.

Este viernes en Huesca día mayormente soleado, con suave cierzo por la mañana, que morirá tras el mediodía. Ambiente más fresco, con temperaturas de 5/15ºC. Tarde soleada y suave, antes de una nueva noche estrellada y sin vientos

JUEVES CUBRIÉNDOSE EN PIRINEOS TRAS MEDIODÍA. CIERZO FUERTE POR LA TARDE. SIGUE REFRESCANDO

En Pirineos cielos despejados al amanecer, antes de ir cubriéndose al final de la mañana con la llegada de un débil frente nuboso desde el norte. Muy nuboso desde mediodía en adelante, con precipitaciones débiles en lado francés y divisoria fronteriza (cota de nieve 2.200m), volviéndose a despejar al final del día. Siguen bajando las temperaturas, esperándose en los valles 1/14ºC.

Tras la llegada del frente, vientos arreciando de norte tras el mediodía, moderados, fuertes en altura.

VIERNES LLEGA EL FRÍO AL PIRINEO

En Pirineos se espera un día frío, aunque soleado y ya sin apenas vientos. Iso 0º bajando a 2.000m, dando temperaturas de -2/11ºC en los valles. Tarde soleada y de temperaturas suaves. Noche posterior estrellada y fría.

Tendencia posterior: Fin de semana soleado y algo menos frío

El fin de semana de momento pinta soleado y algo menos frío que el viernes, pero dependerá del recorrido de un frente que se pronostica sobre la Bretaña francesa y cuya anárquica trayectoria podría cambiar las previsiones

Comentarios