Actualidad

Se incrementa el número de turistas en Huesca

La concejal de Turismo, Ana Acín, ha presentado los datos estadísticos de los visitantes durante el periodo de verano de junio, julio y agosto. Durante estos meses, figuran 35.172 consultas a la Oficina Municipal de Turismo, 5.685 más que el año pasado. En total, 23.555 han sido presenciales y el resto a través de otros medios. En cuanto a las visitas guiadas, se ha situado en 9.690, 2.655 más que en 2012. Respecto a viajes al entorno, figuran 724, 100 más que el año anterior.

Principalmente, destacan el turismo familiar y las parejas jóvenes. A nivel nacional, los principales turistas provienen de Aragón (8.208), Cataluña (5.941), Madrid (2.612), Comunidad Valenciana (2.612), Andalucía (1.899) y Castilla La Mancha (1.462), entre otros. En el ámbito internacional, Francia (2.880) continúa siendo el país con más turistas, seguida de Holanda (538) y Bélgica (409).

Dentro de la prudencia, Acín “valora positivamente” los últimos datos “como un impulso para seguir trabajando en la promoción turística de la ciudad”. La concejal además destaca la ayuda en forma de ferias y de actos de promoción del Gobierno de Aragón. Por otro lado, apunta que próximamente, del 21 al 24 de noviembre, el Ayuntamiento participará en la Feria Intur de Valladolid, una cita internacional del turismo de interior.

Encuesta satisfacción. En cuanto a la encuesta de satisfacción, Acín subraya la hospitalidad de los vecinos de Huesca. La media de la valoración general de las vacaciones se sitúa en 8.38 sobre 10 puntos. La historia se consolida como uno de los principales reclamos de la ciudad, seguida por la gastronomía y el entorno. Asimismo, las fiestas de San Lorenzo supusieron un reclamo fundamental para la atracción de turismo. “Nuestra estrategia de ciudad y de acciones seguirá centrada en estas fortalezas para posicionarnos como un destino de referencia y aumentar las pernoctaciones”, apunta Acín.

Acín ha puesto en valor a los sectores implicados en el turismo, ya que “su esfuerzo e implicación” son claves para “favorecer el interés y la imagen de la ciudad desde el punto de vista turístico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00