Jaca encargará la redacción de un proyecto para cambiar la cubierta de la antigua pista de hielo

pista de hielo de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca encargará la redacción de un proyecto para cambiar la cubierta de la antigua pista de hielo, con la idea de “aprovechar y proteger el edificio”, según explica el concejal de Urbanismo, Enrique de Funes. Miembros de la Comisión de Urbanismo y Obras han visitado la instalación para comprobar las labores de limpieza ejecutadas en esa pista de hielo, una actuación que se ha decidido realizar “puesto que desde que se cerró en el año 2007 presentaba un estado de abandono que considerábamos inaceptable”, señala el edil. La idea es efectuar una segunda fase de limpieza en el edificio para el próximo año.

Previamente, los miembros de la Comisión habían acudido a una nave municipal del Servicio de Obras del Ayuntamiento, en la que se ha sustituido el sistema de calefacción eléctrico existente por una caldera de biomasa. “Este proyecto, que ascendió su adjudicación a más de 50.000 euros, es novedoso porque lo que tratamos es de calefactar unas instalaciones municipales con materiales de la propia zona como son los residuos forestales que mediante un proceso de manipulación se puedan utilizar como combustible. Creemos que nos tiene que servir de referencia para la posible implantación de esa tecnología en otros edificios municipales con el consiguiente ahorro económico”, comenta De Funes.

El concejal añade que la caldera y los depósitos son nuevos y que se han colocado una serie de radiadores que había en el antiguo hospital.

Además, en la visita a la Pista de Hielo, ha explicado de Funes que se ha hecho una limpieza de algunos espacios de esta instalación.

Ahora, el equipo de gobierno ha decidido encargar la redacción de un proyecto para cambiar la cubierta de la antigua pista de hielo y alargar la vida de este edificio.

Comentarios