Monzón se mueve para buscar una salida a la situación industrial y comercial de la ciudad

Comarca del Cinca Medio, Ayuntamiento de Monzón y Asociación de Comercio y Servicios presentaban las líneas en las que están trabajando para revertir la situación industrial y comercial de la ciudad azotada por la crisis. Así Juan Nadal, presidente de la Asociación, hablaba del trabajo desarrollado en la Mesa de Desarrollo junto a la administración, agentes y empresarios.

En este sentido destacaba la guía práctica que se va a poner a disposición de los emprendedores en la red para saber los pasos que hay que dar para abrir un negocio.

También, se hablaba del vivero de empresas. Por su parte, el concejal de Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, anunciaba que en los presupuestos de 2014 del Ayuntamiento de Monzón va a haber una línea potente de financiación para dinamizar el comercio y la hostelería desde el turismo.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba la unidad de todos para intentar buscar una salida a la crisis para lo que se van a poner en marcha diversas acciones. A la vez que agradecía el esfuerzo que realizan empresarios y comerciantes para seguir abiertos.

También, se daba cuenta de ayudas para la implantación de nuevas empresas y comercios y para las ya instaladas.

Desde la Comarca del Cinca Medio se va a firmar un convenio con la asociación de Comercio para la realización de unas jornadas dirigidas a emprendedores y nuevas empresas. Su presidente, José Antonio Castillón, recordaba el Programa de Emprendimiento que está desarrollando en la actualidad y la intención de contratar un Agente de Desarrollo Local, que ayude a dinamizar la implantación de nuevas empresas, de hecho recordaba que en lo que va de año se han realizado 300 consultas.

En otro orden de cosas, la asociación aprovechaba el acto para presentar la acción solidaria vinculada a la lotería de Navidad, ya que el recargo que habitualmente se destinaba a renovación de luces navideñas, en esta ocasión irá para un columpio adaptado que se instalará en un parque de la ciudad. Pilar Civiac de la Administración de Loterías “ La Alegría” recordaba que desde Lola Fuentes, expresidenta de la Asociación, el número es el 22400 código postal de Monzón.

Comentarios