Actualidad

Dolores Serrat muestra su compromiso con el desarrollo del CEIP Monzón III

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, acompañada por el Director Provincial de Educación, José María Cabello, visitaba las instalaciones del CEIP Monzón III, donde conocía la organización y oferta educativa del nuevo centro.

Es el primer colegio de Aragón que aplica la jornada continua, además de ser bilingüe en inglés. La enseñanza reglada se complementa con distintos programas de Política Educativa, como el programa de éxito escolar “Aprender a emprender”, u otros de convivencia escolar.

Ramón Coll, director dle colegio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serrat explicaba que la dirección del centro le había transmitido la gran implicación del profesorado por alcanzar altas cotas de buenos resultados para la excelencia. También manifestaba el compromiso de ayudar al máximo al Monzón III, que, como todos los colegios nuevos, tiene necesidades de material y apoyo.

En su visita, Serrat y Cabello estaban acompañados por el director del colegio, Ramón Coll, quien aseguraba que los chavales se están adaptando muy bien a la jornada continua. El nuevo colegio arrancaba su primer curso el pasado 11 de septiembre con 188 alumnos.

Así las cosas, el Monzón III es pionero en Aragón en jornada continua. Según explicaba Dolores Serrat, no van a imponer este tipo de jornada en ningún centro. La idea es atender peticiones voluntarias de los centros que vengan avaladas con mayoría cualificada.

Además de por el director, los responsables de Educación del Gobierno de Aragón estaban acompañados en su visita al nuevo colegio por la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, y la Concejal de Cultura, Marisa Mur.

Las instalaciones del Monzón III han supuesto una inversión de 4,8 millones de euros por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El centro cuenta con una vía; es decir, 3 clases de infantil y 6 de Primaria, una por nivel educativo. Todas las aulas están orientadas al sur y se completan con clases de desdoble y complementarias para informática, música, plástica, usos múltiples, así como biblioteca, gimnasio y comedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00