Viaje a Estrasburgo del Colegio Santa Rosa-Altoaragón

El próximo día 17 de octubre, el Colegio Santa Rosa-Altoaragón de Huesca participará en una jornada en el Parlamento Europeo de Estrasburgo dentro del trabajo realizado para la obtención del premio Euroscola por un grupo de alumnos de dicho centro el pasado mes de mayo.

Un total de 23 alumnos de 2º BAC y dos profesores acompañantes viajarán a Estrasburgo para participar en grupos de debate en inglés y francés sobre temas candentes en la Unión Europea: multiculturalidad, ecología, elecciones europeas del 2014, inmigración, tecnología,… y otros muchos temas que los alumnos llevan desde principio de este curso preparando para poder contrastar sus puntos de vista con alumnos de otros 19 países europeos participantes (Grecia, Alemania, Lituania, Letonia, Rumanía, Italia, Francia…)

El premio Euroscola tuvo un total de 10 ganadores de institutos de toda España, y 9 finalistas. El colegio Santa Rosa-Altoaragón resultó finalista, quedando primero de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El pasado mes de mayo, en el marco de un concurso europeo y dentro de la asignatura de Bachillerato, Filosofía y Ciudadanía, se realizaron diferentes actividades con todos los niveles educativos del colegio. Eran los alumnos de la asignatura quienes preparaban las actividades que daban a conocer el espíritu de la unión europea a sus compañeros más pequeños, en inglés y en castellano.

Además, durante los recreos, un grupo de esos alumnos de bachillerato que asisten al Conservatorio de Música de Huesca ensayaron con sus compañeros más pequeños para que esos días sonara el himno de Europa en el patio y en las clases, a la vez que se realizaban las actividades.

Se crearon dos blogs, uno en castellano y otro en inglés, para dar más difusión  a la iniciativa, con un total de 450 alumnos implicados en el proyecto  y así poder optar al premio de un viaje a Estrasburgo a conocer el Parlamento Europeo.

Comentarios