Actualidad

Los ganaderos vuelven a ser los protagonistas en Benasque gracias a la XXXI Feria del Pilar

Benasque celebrará este sábado su tradicional Feria ganadera del Pilar. Se trata de una cita centenaria que se realizaba en la villa cuando el ganado volvía al llano tras pasar el verano en los pastos. La feria se perdió a mediados del siglo XX pero se recuperó de nuevo hace 31 años. De ella destaca su concurso vacuno, ovino – caprino y equino.

A las 11.00, la feria “abrirá sus puertas” en el Prado de Ramonet. Será el momento en el que comience el concurso que premiará a las mejoras vacas, terneras y terneros tanto de Benasque como de otro municipio. También recibirán premios las mejores ovejas, mardanos, corderos, cabras, cabritos y “cabrones”, igualmente tanto de la localidad como de otros puntos y lo mismo sucederá, también la categoría de Benasque y de fuera de la localidad con las yeguas, caballo y potros, tanto en raza de carne como en raza de montura.

Marcos Liminiana, concejal del Ayuntamiento de Benasque

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total se repartirán más de 5.600 euros en premios. De ellos, el Ayuntamiento de Benasque financia los primeros y terceros y la Junta Administrativa del monte de Estós los segundos en el caso del ganado bovino. En el resto, el consistorio subvenciona los premios de los ganaderos del municipio y la junta los del resto de localidades.

Será a las 12.00 cuando el jurado empiece a puntuar a los ejemplares y a las 14.00 se hará entrega de los premios. Antes, a las 13.00 habrá reparto de coca y vino. La jornada se completará con un parque infantil para los más pequeños que tendrá lugar desde las 16.00 a las 19.00 en los porches de la Plaza Llausia.

El concejal del Ayuntamiento de Benasque, Marcos Liminiana, resaltaba la importancia que la ganadería siempre ha tenido en el Valle de Benasque y reconocía que, aunque a día de hoy hay menos personas dedicadas a este sector que antes, la calidad del ganado actual es muy alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00