Actualidad

La Princesa Letizia conocerá el Centro Público Integrado de FP Pirámide

La Delegación del Gobierno de Aragón ha dado a conocer que la Princesa de Asturias visitará, el próximo martes 15 de octubre, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide en Huesca. La visita se enmarca dentro de un calendario de trabajo que lleva a cabo, dentro de su interés por conocer más de cerca el mundo de la Formación Profesional.

Previsiblemente, Letizia Ortiz llegará a Huesca acompañada por algún representante del Ministerio de Educación, quien todavía no ha confirmado si será el Ministro José Ignacio Wert o no.

La visita, que será por la mañana, consistirá en una reunión de trabajo, con profesores y alumnos, con quienes conocerá cómo funciona este Centro Público Integrado de FP, sus peculiaridades y necesidades. Seguidamente, está previsto que visite alguna de las aulas. En el transcurso de la visita, también se le informará del funcionamiento de la Formación Profesional en Aragón.

En los últimos tiempos, la Princesa de Asturias se está especializando en el mundo de la Formación Profesional. Esta misma semana, participaba en la inauguración oficial del curso de FP 2013-2014 en Santander, donde afirmó que una FP "excelente" es crucial para la economía. Además, hizo un reconocimiento a los grandes esfuerzos que, diariamente, realiza la comunidad educativa de los centros de FP de España "para ser mejores, para lograr que los alumnos tengan una preparación práctica y teórica adaptadas a las necesidades de la economía y destinada a un acceso rápido al mercado laboral".

En el Centro de Formación Profesional Pirámide se pueden cursar en la actualidad estudios de FP de Grado Medio sobre Instalaciones eléctricas y automáticas, Mantenimiento electromecánico y Laboratorio. En los estudios de Grado Superior se cursan Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, Eficiencia energética y energía solar térmica, Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, Laboratorio de análisis y de control de calidad, Animación de actividades físicas y deportivas, Proyectos de edificación y Energías renovables. También se puede estudiar Técnico deportivo de fútbol y Técnico deportivo superior de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00