La mejora de la A-130 en la zona de la "Peña la Mora" comenzará en octubre

Desde IU informan que ya han recibido respuesta del Gobierno de Aragón en relación al arreglo de la carretera A-130 en el término municipal de Monzón. El ejecutivo autonómico ha contestado que también habrá mejoras en la travesía de Alcolea y subida al puerto. Sin embargo, según denuncian desde esta formación, no han explicado los motivos por los que esta vía se encuentra en una situación tan precaria.

Se trata de la carretera que va desde Monzón a Alcolea, por Pomar de Cinca, Estiche y Santalecina. Es muy transitada por vehículos pesados y por maquinaria agrícola relacionada con el transporte de forrajes. La actuación se corresponde con el tramo de la zona denominado "Peña la Mora" (puntos kilométricos 0,000 a 1,950).

IU recuerda que el pasado mes de agosto realizaban ambas preguntas, después de que el Gobierno de Aragón anunciara en junio el inicio de los trabajos. Según contesta ahora el Consejero Rafael Fernández de Alarcón, las obras empezarán durante este mes de octubre. El titular de Obras Públicas añade, además, que esta mejora se va a incluir dentro de las partidas correspondientes al Plan Impulso 2013.

A juicio de IU, “si no hubiera habido autorización de mayor nivel de deuda por parte del Estado a las Comunidades Autónomas, esta carretera, que está en un penoso estado, seguiría esperando una mejor suerte”.

Desde la formación apuntan que aunque el Gobierno de Aragón ha contestado que las mejoras se harán igualmente en la "travesía de Alcolea y subida al puerto" entre los puntos kilométricos 24,400 y 27,800, no les han contestado correctamente sobre la razón por la que se ha permitido que esta carretera haya podido llegar a este “punto de dejadez”.

Comentarios