Actualidad

Jaca se une a las jornadas mundiales de hockey femenino este fin de semana

Organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo, se celebran este fin de semana en Jaca las Jornadas de Hockey sobre Hielo Femenino, donde se va a promocionar este deporte en su versión femenina, pero además se va a aprovechar para confeccionar la selección femenina que acudirá en diciembre a la Universiada de Italia. En el equipo preseleccionado hay tres jugadoras jacetanas.

Las jornadas se celebran a nivel mundial, y en España se ha elegido Jaca para su celebración. El vicepresidente de hielo de la FEDH y miembro de la IIHF, Frank González, ha destacado el auge que está teniendo el hockey hielo femenino en nuestro país. Ahora hay una liga nacional con cinco equipos, dos de Majadahonda, Jaca, Pamplona y Logroño, pero también están trabajando en Vitoria, San Sebastián y Cataluña, donde aunque no están en competición senior sí que ya empieza a haber cantera.

El director técnico de la Federación, Carlos Gordóvil, ha destacado que el futuro del hockey hielo es prometedor y tendrá un buen recorrido. La cita más próxima es en diciembre la Universiada, donde España participará no con objetivos competitivos, ya que se enfrentarán a hockey de un nivel muy superior, pero sí con el fin de coger experiencia. Después el Mundial femenino en Islandia, y en un futuro los Juegos Olímpicos de Sochi.

En España, la Federación permite que los equipos sean mixtos en todas sus categorías, por lo que las jugadoras tienen una buena oportunidad de formarse, sobre todo en lugares como Jaca, con equipos de todas las edades. De hecho, en la preselección hay tres jugadoras de Jaca, Macarena Lacasta, Cristina Ubieto y Paula Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00