CHA-Monzón solicita que se reponga el servicio de bus matutino para el alumnado "del Molino, Arboleda y Olivos" que acuden al CEIP Joaquín Costa

Chunta Aragonesista en Monzón denuncia que el Ayuntamiento haya dejado de prestar el servicio de autobús municipal que trasladaba a los alumnos residentes en “El Molino, Arboleda y Olivos” hasta el CEIP Joaquín Costa. Por ello, piden al consistorio que solucione este problema, ya sea reponiendo el servicio de bus matutino, o ajustando los horarios del autobús urbano.

Según explican desde CHA, hasta este curso escolar un autobús municipal trasladaba al alumnado del Costa, procedente de los “barrios de El Molino, Arboleda y Olivos”, recogiéndolos a partir de las 9.00h. Desde la formación apuntan que la medida afecta a una veintena de chavales de Infantil y Primaria, que “gracias a este servicio público municipal no gratuito, veían como se les facilitaba el trayecto a ellos y sus acompañantes, al resguardo de las inclemencias del tiempo”.

Añaden, que “desde el comienzo del curso el Ayuntamiento de Monzón no presta este servicio, con el perjuicio evidente para estas familias y para la movilidad del tráfico en esa hora punta, al verse los familiares obligados a trasladarlos en vehículos particulares, o andando. Ello supone madrugar más, pues la distancia no es corta, sobre todo, teniendo en cuenta que algunos de los niños y niñas tienen 3 años”.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, Álbaro Abadías, afirmaba que “han sido varias las familias que se han puesto en contacto con CHA para denunciar esta lamentable situación, por lo que pedimos al Equipo de Gobierno municipal que sea sensible ante esta problemática, buscando una solución que pasaría o bien por reponer el servicio de autobús matutino, o como mínimo, ajustar los horarios del autobús urbano para asegurar que los usuarios de estos tres barrios puede hacer uso del mismo entre la franja horaria de las 9.00h a las 9.30h, que es cuando comienzan las clases”.

Comentarios